Política integrada de calidad
Para la Dirección de Industrias Puigjaner, SA, los pilares de su política integrada son:
- Satisfacer al cliente suministrando productos y servicios que colmen o superen sus exigencias dentro del marco legal y, al mismo tiempo, ser más competitivo.
- Contribuir activamente a la mejora social, económica y ambiental de su entorno.
La Dirección de Industrias Puigjaner, SA establece, declara y asume los siguientes principios:
- 1. Cumplir la legislación y reglamentación de Seguridad y Medioambiente aplicable, los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001-2015, así como mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.
- 2. Las exigencias contractuales (que contemplan las expectativas de los clientes) y las legales (que contemplan el derecho de los trabajadores, la seguridad, el medioambiente, etc.), son los únicos criterios para establecer el patrón de calidad de nuestras máquinas y servicios.
- 3. Cumplir los requisitos del cliente y tratar de exceder las expectativas del cliente. Cada aspecto de la interacción del cliente proporciona una oportunidad de crear más valor para el cliente y la empresa. Entender las necesidades actuales y futuras de los clientes y de otras partes interesadas contribuye al éxito sostenido de la organización.
- 4. Enfoque y pensamiento basado en riesgos para determinar los riesgos que puedan afectar a la conformidad de los productos y servicios proporcionados por la empresa; planificar acciones para su gestión ; implementar procesos para abordar riesgos y oportunidades ; monitorizar, medir, analizar, evaluar y abordar los riesgos y oportunidades; y mejorar respondiendo a cambios derivados del control del riesgo .
- 5. Trabajar con eficacia, de forma participativa y ordenada, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y de seguridad, la responsabilidad de todos en la prevención de los riesgos laborales y la calidad al planificar y tomar decisiones.
- 6. La alta dirección de la organización está comprometida en el sistema de gestión de la calidad y su mejora continua a través de la participación en el aseguramiento de la eficacia del sistema de gestión de calidad, la comunicación, la motivación, la formación, promoviendo el conocimiento del enfoque basado en procesos, la mejora continua; así como en el apoyo de las otras funciones relevantes en el sistema de gestión responsabilidad del Director de Calidad.
- 7. Establecer los objetivos de I+D+i necesarios para conseguir los resultados de acuerdo con la estrategia marcada por la Dirección; realizar el seguimiento y controlar el proceso de I+D+i respecto a los objetivos, informar de los resultados y realizar la transferencia del conocimiento adquirido para aplicación en el mercado.
Para ello, tanto la Dirección como toda la Organización están comprometidos con el mantenimiento y la mejora continua de los sistemas de gestión implantados.